_
_
_
_

La agrupación vertical del taxi utiliza fondos de los trabajadores

La Federación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi, organismo que integra a unos tres mil taxistas madrileños, ha denunciado los intentos de la verticalista Agrupación de Empresarios y Autónomos del Taxi de constituirse en asociación utilizando el patrimonio común levantado con las cotizaciones de todo el colectivo de trabajadores, según informó a EL PAIS el presidente de dicha Federación, Luis Fernández.La denuncia de la Federación se centra en el uso exclusivo que los verticalistas hacen de los locales construidos con las aportaciones de todos los trabajadores y de los fondos comunes para realizar su propaganda. En este sentido, el citado portavoz señaló que se están enviando circulares a cada taxista madrileño en las que se les invita a afiliarse a la nueva asociación, cuyos cargos directivos y estructura son los mismos de la agrupación verticalista.

Estas cartas están produciendo una situación confusa entre los taxistas, dándose el caso de que muchos afiliados a la Federación creen que se trata de la misma entidad. Asimismo, el señor Fernández calificó estos hechos de «intentos de creación de un sindicato amarillo» y basa su afirmación en la trayectoria escasamente democrática de los promotores. Cabe señalar a este respecto que el presidente de la agrupación sindical, Gonzalo Redondo, figuraba como candidato en las listas de Alianza Popular durante las pasadas elecciones.

El próximo lunes, una comisión de representantes de la Federación se entrevistará con el subsecretario general de Trabajo, Jerónimo Arozamena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_