"Oportunidades"
Kubala ya se empieza a curar en salud. Los problemas de la selección que representa al fútbol español han cambiado. El 26 de octubre Rumania puede hundir en el campo del Manzanares las últimas esperanzas del regreso español a un campeonato del mundo. Nada debería haber más importante para el fútbol en este país que la preparación adecuada de los hombres que ese día jugarán, la baza decisiva. Sin embargo, hoy mismo en Berna va a salir un equipo que puede no parecerse en nada al que se enfrente a los rumanos. Se «aprovecha» la circunstancia para dar «oportunidades». No se habla de sistemas, porque cualquiera sabe lo que la Liga de los clubs que mandan en el fútbol español puede deparar en el futuro. Estos, por el momento, bien podrían mirarse en el espejo inglés, que ha dado un paso importante para acabar con el derecho, de retención.
El 5 de octubre habrá un nuevo ensayo contra el Schalke 04. Faltaría aún menos tiempo hasta el encuentro con Rumania, pero volverá a haber dos jornadas ligueras en medio. Kubala seguramente volverá a dar « oportunidades », pero seguirá sin concretar nada. Habrán pasado los dos únicos partidos de preparación de la selección española, que se juega el pase a la fase final de un mundial y habrán jugado hombres que no tendrán luego la «oportunidad» definitiva frente a Rumania. ¿Cómo se puede desaprovechar lo poco que se tiene?
Y lo grave es que quizá se gane hoy a Suiza y después al Schalke 04, pero no a Rumania. Se cumplirá así la tradición del predestinado fútbol español de la «era Kubala».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.