Las reservas españolas aumentaron 908 millones de dólares en agosto
Durante el pasado agosto las reservas netas de oro y divisas volvieron a experimentar por segundo mes consecutivo un nuevo aumento, esta vez de 908,3 millones de dólares (77.200 millones de pesetas), con lo que el nivel de reservas españolas se sitúa en 5,377 millones de dólares (457.000 millones de pesetas).Tras este segundo aumento. las reservas de oro y divisas vuelven a situarse en la. cota alcanzada en agosto del pasado año. En ese mes el alza de las reservas de divisas se cifró en 293.9 millones de dólares (24.900 millones de pesetas), cifra que contrasta con la cantidad ingresada en agosto de este año.
Fuentes oficiales convienen en indicar que este incremento es la consecuencia de dos factores determinantes: la devaluación de la peseta el pasado 12 de julio y la espectacular reacción que el sector turístico ha experimentado durante este año. Fuentes del Gobierno confían en que este alza no se detenga en los próximos meses, aunque reconocen que disminuirán de manera sensible las entradas de divisas.
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Veinte municipios catalanes se beneficiarán de una inversión de 412 millones de euros en sus barrios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































