El Colegio de Arquitectos, contra las pintadas callejeras
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se preocupa por las próximas elecciones municipales. «Ante el lamentable aspecto que presentan muchos lugares de nuestras ciudades a causa del fenómeno sociopolítico de las llamadas pintadas en calles y otros lugares públicos, la junta de gobierno del COAM, temiendo que la situación empeore con las próximas elecciones municipales, y considerando que el asunto afecta negativamente a la belleza y buena imagen de los ambientes urbanos, cuya defensa considera un deber profesional propio, ha acordado hacer un llamamiento a la atención pública condenando este tipo de manifestaciones por lo que supone de atentado a la cultura urbana.»
Valcotos
José Solís Ruiz, consejero de Promociones de Montaña, SA, Promonsa, negó ayer a EL PAIS que esta empresa esté relacionada en absoluto con la posible construcción de edificios en Valcotos, zona del Guadarrama. Ayer publicamos la relación completa de consejeros de esta empresa, promotora de construcción, y en esta información se relacionó Promonsa con el affaire Valcotos. El señor Pelayo Ros ha desmentido igualmente a EL PAIS su participación en el consejo de administración de Prodemonsa. Los aludidos señalaron la similitud de los nombres de ambas empresas y confirmaron que Promonsa no tiene relación alguna con la urbanización de Valcotos. La información facilitada ayer por EL PAIS se basa en investigaciones sobre informaciones facilitadas por la Asociación para el Estudio y Protección de la Naturaleza (Aepden), entidad de carácter ecologista que ha presentado amplia documentación sobre la posibilidad de construcción en Valcotos.
Barrios
Cosme Díaz Ruiz, vecino del poblado de Almendrales, ha enviado una carta a Juan de Arespacochaga en la que se queja de la situación de los bloques 43 y 44 del poblado que, desde su construcción, se encuentran sin calle de entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.