_
_
_
_

El guarda civil muerto en Radio Liberty no fue asesinado

Ayer fue practicada en Cartagena la autopsia al cuerpo del guardia civil José Benasach, muerto hace ocho meses en Radio Liberty (Gerona). A las ocho de la mañana fue exhumado el cadáver en el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios y poco después se llevaba a cabo la autopsia en un pabellón contiguo en presencia de un agente, judicial que representaba al juez, el secretario del Juzgado de Cartagena, dos médicos forenses y un asistente técnico sanitario.El padre del difunto estuvo presente en la identificación y hemos podido saber que el cadáver no presentaba orificios de bala ni signos externos de violencia por lo que parece quedar descartado que la muertes e produjera por disparos de armas de fuego, sospecha que se hacía constar en la denuncia que su padre formuló en su día.

Una hora y media duraron los trámites de identificación del cadáver y práctica de la autopsia, al término de los cuales el féretro fue devuelto a la sepultura. Tanto los médicos forenses como los representantes judiciales se negaron a hacer declaraciones en torno a la autopsia señalando que el informe que se elabore será trasladado al juzgado de La Bisbal (Gerona) que entiende en el sumario.

José Benasach había muerto en la emisora norteamericana Radio Liberty, enclavada en Torre de Pals (Gerona), el 16 de enero pasado. Sobre su fallecimiento se dieron versiones contradictorias en algunos puntos y hubo ciertas irregularidades como el que fuese embalsamado antes del plazo legal de veinticuatro horas y que no se le practicara la autopsia en aquel momento. Por otra parte. en el certificado de de defunción se hacía constar como causa de la muerte un colapso cardiaco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_