_
_
_
_

Varios heridos y detenidos durante una manifestación

Los vecinos del polígono de Santa María Reina, frente a la residencia sanitaria Primero de Octubre, se manifestaron ayer a última hora de la tarde. La Policía Armada y Guardia Civil disolvieron la manifestación y, como consecuencia, cinco personas resultaron heridas, según han informado vecinos de la barriada. Entre los heridos se encuentran una mujer, un niño de unos seis años y un joven. La mujer, que fue trasladada inmediatamente a la residencia sanitaria Primero de Octubre, sufre fractura de pierna producida, al parecer, por impacto de un bote de humo; el niño sufre algunas contusiones y el joven presenta rotura de muñeca.El día anterior también se produjo una manifestación en este polígono, formado por quinientas viviendas, como protesta contra la existencia del cementerio de coches existente en la zona y en el cual se produjo un incendio por la mañana.

Según fuentes del Gobierno Civil, la policía hizo acto de presencia en el polígono al tener conocimiento de la manifestación en la que, según la policía, participaban unas mil personas. Continúa el Gobierno Civil que, a su llegada, la fuerza pública fue recibida con piedras y otros objetos contundentes, lo que les obligó a repeler la agresión. Se practicaron cuatro detenciones.

Un comunicado hecho público por los vecinos a las once de la noche señala que el barrio de Orcasur, en el que se habían refugiado los vecinos manifestantes, estaba patrullado intensamente por efecfivos de la Guardia Civil y Policía Armada antidisturbios. La confusión reinante, sin luz en dos calles, era grande. Este mismo comunicado añade que los esfuerzos de, los vecinos no cesarán hasta que se erradiquen los desguaces de coches que, durante el incendio del miércoles, pusieron en peligro la vida de varios ciudadanos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_