_
_
_
_

Los "tour operators" británicos no aceptan los aumentos hoteleros

Juan Cruz

Las noticias de que los operadores turísticos del continente habían llegado a acuerdos con hoteleros de Canarias y de la Costa del Sol ha sorprendido a sus colegas británicos, que insisten, en que tales acuerdos sobre subidas de tarifas son imposibles.Mientras la asociación británica de agentes de viaje señala en Londres que adoptará una línea dura sobre el tema y seguirá señalando que las subidas de precios ya se efectuaron, la misma organización ha decidido que su asamblea del próximo año tendrá lugar en la Costa del Sol.

Bruce Tanner, vicepresidente de IFTO, la Organización Internacional de Operadores Turísticos, habló ayer en Inglaterra para EL PAIS de la situación actual. El no considera que la posición de sus colegas europeos haya cambiado. Se sigue pensando que las subidas del 35 % de las que se habla. no sólo son excesivas, sino que resultan contrarias a los contratos que ya fueron firmados.

El señor Tanner cree que los contratos con inviolables. Las autoridades turísticas españolas se basan en la Administración británica para decir que tales contratos no existen. Hay unas cartas de intención que pueden ser variadas cuando las condiciones lo requieran. Ahora hay una razón para el cambio. Aquella flexibilidad de los acuerdos hace posible un entendimiento, dicen las autoridades turísticas representadas en Londres. La Administración española no intenta presionar en favor de ningún aumento determinado. Cree que esa es una cuestión que han de decidir hoteleros y operadores turísticos. Estos últimos, en su gama británica, se han negado a negociar las subidas con los hoteleros, si éstos se presentan en grupo. La negativa a negociar no hará que la Secretaría de Estado de Turismo española imponga los aumentos que se citan. Los británicos amenazan con buscar nuevas rutas. Otras empresas cultivarían el mercado inglés, dicen los españoles. Según las últimas cifras, el aumento de precios se haría en tres períodos: ahora se subiría de golpe de un. 10 % a un 15 %. En abril se aumentaría el 15 %. Desde septiembre del año próximo se completaría el porcentaje del 35 % del que se habla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_