_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Curación milagrosa y publicidad

Paseando un grupo de amigos, el pasado 15 de este mes, por la rnadrileña Gran Vía, observamos a dos ambulancias que se estacionaban-frente al cine Montera, donde se proyecta La muerte ronda a Mónica.

Ante el natural remolino que se suele formar en estos casos, vimos cómo sacaban en sendas camillas, a una señoras un caballero, de dicho cine, y los introducían en las respectivas ambulancias.

Todo hacía suponer que durante el pase de la película se había producido algún desmayo, y con el «sugestivo» reparto que interpretaba la película se dejó oír algún que otro chiste fácil. Incluso se tiraron algunas placas, por un fotógrafo que «casualmente» pasaba por allí.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hasta aquí, todo resultaba como muy normal. Y así, una vez introducidos los enfermos en los vehículos, arrancaron con gran premura dando la luz giratoria, pero extrañamente sin accionar la sirena.

Pero cuál fue nuestra sorpresa, cuando a quince metros más abajo de la calle Montera, pudimos ver cómo las ambulancias frenaban en seco, bajaban los camilleros y tras abrir la portezuela de atrás, ayudaban a salir por su propio pie a los «enfermos ». Ante esta «curación milagrosa», los congregados que todavía quedábamos allí reunidos, no pudimos por menos que irrumpir en aplausos, creyendo que se trataba del rodaje de una escena para alguna película o una exhibición de la Cruz Roja. Aplausos a los que correspondieron los «enfermos » (señora y caballero) con una flexión de cintura, para perderse después entre la gente, en compañía del fotógrafo anterior.

Le narro todo esto, porque hace Unos días leí en su periódico una nota relativa a esta película, apuntando que se han producido varias denuncias por sus escenas de violencia, causando desvanecimientos, lipotimias...

Comprendí entonces hasta dónde pueden llegar los reclamos publicitarios. Pero cuando hoy leo la entrevista a don Ramón Fernández, el director del Filme, ya es el colmo.

¿Cómo es posible que se pueda denominar representante del cine popular español? ¿Qué entiende el señor Fernández por cine popular? ¿Un cine que ya antes de proyectarse se saben los resultados a priori, pues se cuenta con una prensa que difunde unas noticias ya pensadas, unas reacciones en los «espectadores» ya estudiadas, unos fotógrafos ya dispuestos: en una palabra, una publicidad gratuita?

En todo este show que ustedes mismos se montan, ¿dónde empieza la participación popular? Por otro lado, estos hechos me hacen reflexionar, en el sentido de que si a este nivel nos intentan engañar, ¿qué no ocurrirá en otros sectores de la sociedad?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_