Gran incendio en un cementerio de coches
Alrededor de las dos y media de la tarde de ayer se produjo un incendio de grandes proporciones en un cementerio de coches situado en el kilómetro 6,500 de la carretera, de Andalucía. Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio, que originó una columna de humo gigantesca, visible desde varios puntos de la ciudad, en una de las zonas más contaminadas habitualmente como es la de Villaverde.Trece coches autobombas del servicio de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, de una gran voracidad, debida a la alta combustibilidad de los neumáticos dé los coches viejos allí almacenados. A las seis de la tarde, la asociación de vecinos de la zona convocó una rueda de prensa para explicar que desde hace tiempo, se ha denunciado la existencia de estos cementerios de automóviles y las fogatas y quemas que en ellos se originan.
Poco después, cuando aún persistía la columna de humo negro y denso, se organizaron manifestaciones espontáneas en las que participaron alrededor de 3.000 personas, como protesta por la situación de la barriada y el hecho de que se permita un cementerio de coches, que ha sufrido tres pequeños incendios en lo que va de año. Las llamas, en ocasiones, subieron hasta alturas de cinco pisos y, gracias a que el viento soplaba en dirección favorable, las viviendas situadas a muy pocos metros del recinto-depósito de coches inútiles, no resultaron afectadas.
En el momento de declararse el incendio, los vecinos, que participaron activamente en las tareas de extinción, comenzaron a retirar neumáticos y la mayor cantidad posible de materia combustible para aminorar el riesgo, pese a lo cual, debido al caucho y aceite esparcido por todo el cementerio de coches, el incendio se hizo muy difícil de detener.
Los vecinos culpan al Ayuntamiento de Madrid por la falta de suficientes bocas de riego en el jugar, lo que dificultó el trabajo de los bomberos, Alrededor de veinte familias que viven de este negocio del desguace se han quedado sin trabajo, y uno de los seis propietarios afectados estima en diez millones de pesetas las pérdidas sufridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































