_
_
_
_

La unidad política europea y el eurocomunismo a debate en Italia

El presidente del Parlamento Europeo, Emilio Colombo, cree que las elecciones al Parlamento no se celebrarán en la primavera del año que viene, sino en otoño.

Colombo opina que se advierte una sensación de malestar cuando uno aborda los problemas que pesan sobre el proceso de unificación. Lo demuestran los sondeos de opinión: no existe una «toma de conciencia» popular sobre la unidad europea. Refiriéndose al eurocomunismo, Colombo se ha preguntado: «¿Es la aceptación de un socialismo pluralista, o sólo la indicación de la suma de los comunistas que operan en Europa?»La unificación de Europa ha sido el tema dominante en los discursos dominicales de otros líderes políticos italianos. El presidente del Senado, Amintore Fanfani, inaugurando el sábado en Brescia un círculo de estudios dedicado a Robert Schuman, ha hablado de la unidad europea como garantía de la democracia.

También entre los comunistas se discute sobre Europa. En el festival de L'Unità, en Módena, una gran manifestación de masas y kermesse, que los comunistas organizan anualmente para recaudar fondos para la prensa del partido, comunistas franceses y españoles, socialistas italianos y socialdemócratas alemanes Plan discutido sobre «democracia y socialismo en una Europa protagonista de la distensión y cooperación». El eurocomunismo es una realidad.

Atracción principal del debate ha sido Manuel Azcárate, el ideólogo del Partido Comunista español, quien contestando a una pregunta sobre las bases americanas en España, dijo: «Son parte integrante de una situación estratégica en Europa, que no puede ser cambiada con demagogia unilateral.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_