_
_
_
_
_
Ciclismo: Volta a Catalunya

Cima arrebató el liderato a Maertens

Enrique Cima, del Kas, fue el vencedor de la segunda etapa de la Volta a Catalunya, disputada ayer entre Mongay y el coll de la Botella, en Andorra, de 150 kilómetros de recorrido. Con esta victoria, Cima arrebata el liderato a Maertens, triunfador de las dos anteriores etapas.La etapa de ayer tenía la meta en lo alto del coll de la Botella, de primera categoría, lo que a priori suponía una etapa, cuando menos, interesante para las aspiraciones españolas, y que por esta vez se materializaron. Tal y como se preveía, las primeras rampas del coll señalaron el comienzo de la lucha definitiva, en la que Cima, que ya demostró su buen momento de forma en el Gran Premio de Vizcaya, se impuso con fuerza a un Maertens que no pudo aguantar su fuerte ritmo y llegó a la meta en undécima posición. Detrás de Cima entraron Esparza, Galdós, De Muynck y Zoetemelk, por este orden.

La general la encabeza ahora Cima, con 11-8-8, seguido de De Muynck, a cinco segundos del líder. Maertens ocupa ahora la tercera posición.

Hoy se disputa 14 tercera etapa, con dos sectores: Oliana-Manresa, de 114 kilómetros y un puerto de tercera, y Manresa- Barcelona, de 78, con un puerto de segunda y otro de tercera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_