_
_
_
_

La construcción de Navarra, en huelga

Los trabajadores de la construcción de Navarra irán hoy y mañana a la huelga después de no haberse llegado a un acuerdo con la patronal en las reivindicaciones planteadas que, básicamente, se resumen en 9.000 pesetas de aumento lineal mensual y la supresión del trabajo a destajo.Después de tres asambleas generales, a las que han acudido una parte reducida de los cerca de 12.000 trabajadores de la construcción censados en Navarra, la comisión negociadora de la parte social decidió dar de plazo a la patronal hasta el 1 de septiembre para que contestara sobre las reivindicaciones planteadas, sin que recibieran comunicación. Ayer estaba prevista una nueva reunión entre las dos partes afectadas que no se celebró por inasistencia de los empresarios que al parecer se reunirán mañana para nombrar su propia comisión negociadora.

Al margen de la huelga prevista para hoy y mañana, los trabajadores piensan realizar una manifestación pacífica el viernes, día 9, con o sin autorización gubernativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_