_
_
_
_

Pontevedra: siete mil personas, contra la autopista del Atlántico

Siete mil personas -diez mil según los organizadores- se manifestaron el domingo contra la autopista del Atlántico, en la que están representadas veintinueve asociaciones de vecinos de toda Galicia.

La manifestación, autorizada después de que se solicitara el permiso por segunda vez -la primera se denegó-, transcurrió con absoluta normalidad. Al final, los organizadores manifestaron que «el rechazo de la autopista no es cuestión de una minoría, sino de la mayor parte del pueblo gallego», y reiteraron la solicitud de paralización total. También solicitaron que la Asamblea de Parlamentarios cree una comisión que, ayudada por la coordinadora, «investigue las responsabilidades de orden técnico y económico en la ejecución de las obras».

De nada parece haberle servido a la concesionaria su campaña de prensa: amplios espacios pagados en la prensa regional se han estado publicando varios días antes de la manifestación. No obstante, los directivos de la empresa sólo hacen hincapié, ahora, en concluir las obras iniciadas (Pontevedra-Vigo y La Coruña-Santiago), y se someten a un estudio sobre el resto del proyecto, mucho más ambicioso, ya que supondría unir La Coruña y El Ferrol con Vigo y la frontera portuguesa, es un trazado de más de 200 kilómetros.

La manifestación -la más importante después de la guerra civil en la ciudad de Pontevedra- fue apoyada por todos los partidos.

Actualmente, las obras están paralizadas en varios tramos -en algunos casos por orden de Calvo Sotelo, cuando era ministro de Obras Públicas-, pero los afectados quieren que la paralización sea total. Uno de los gritos reiterados fue «Garrigues, agora, queremos verlo fora», poniendo de manifíesto el desinterés del actual Ministerio de Urbanismo por los argumentos de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_