_
_
_
_
_

El Valencia de Marcel, peligro para el Atlético de Madrid

La temporada de Liga comienza en Madrid con la visita al Manzanares de un rival, el Valencia, temible por varias razones: por su tradicional condición de equipo grande, por la presencia en sus filas de hombres de acreditada valía -entre ellos Kempes, el máximo goleador de la última temporada- y por el hombre que lo dirige desde el banquillo, Marcel Domingo, técnico más que conocido en Madrid.Marcel Domingo entrenó durante tres temporadas al Atlético, hizo de éste un gran equipo y quedó entrañablemente ligado al recuerdo de los aficionados del club rojiblanco. Desde su marcha, Marcel ha extrañado al Atlético y los aficionados le han extrañado a él. Si últimamente ha disminuido algo esta nostalgia, ha sido por el buen trabajo de Luis, pero puede decirse que desde hace unos años cualquier entrenador que trabaje en el Manzanares lo hace con la seguridad de que su tarea va a ser comparada a la de Domingo. La temporada última, Marcel Domingo entrenaba al Burgos; este equipo se presentó en el Manzanares mediado el campeonato y como colista, y se le suponía fácil víctima. Sin embargo, hizo un gran partido, ganó por tres a cero y provocó una crisis de confianza en Luis.

Por si Marcel trajera pocos malos precedentes, hay que consignar que el Valencia fue precisamente el equipo que le aguó al Atlético la celebración del título. La Liga pasada se cerró en el Manzanares con el mismo partido que hoy se abre la presente, y el Valencia ganó al Atlético, que se habla proclamado campeón siete días antes y con ello chafó el festejo. Tres goles de Kempes fueron la causa de aquella derrota rojiblanca.

Cambios en el Valencia

Se presenta el nuevo Valencia de Marcel Domingo con cambios sustanciales con respecto al del año pasado. Ya no está Rep, traspasado al Bastia francés, y cuya plaza de extranjero sera ocupada -no hoy, pues su fichaje es demasiado reciente- por el argentino Felman. El meta Manzanedo, y el centrocampista Cabral, traídos por Domingo del Burgos, son novedades. El lateral Palmer, tercer hombre que vino del Burgos, no jugará, por estar lesionado. Kempes, jugador de punta durante la pasada temporada, se alineará hoy posiblemente como armador de juego, puesto para él que el Valencia no tiene un hombre que satisfaga los deseos del técnico. Los jóvenes Arias y Eloy -centrocampísta el primero y extremo el segundo- suplentes el año pasado, cuentan, en principio, para el primer equipo.

Marcel no quiso adelantar alineación ayer, pues afirmó tener tres dudas: el lateral izquierdo, el puesto de más a la izquierda en el centro del campo, y el extremo izquierdo. No obstante, parece probable que se alineen en dichas demarcaciones Castellanos, Kempes y Valdez.

Por lo que respecta al Atlético, no se ha producido novedad alguna. El equipo de la pretemporada -el mismo que fue titular en la Liga pasado a raíz de la lesión de Leivinha, con los únicos cambios de Reina-Tirapu y Alberto-Marcial- será el encargado de ganar los dos primeros puntos. Sólo existe duda entre Eusebio -tocado- y Benegas. El buen papel de los rojiblancos en el Carranza ha hecho olvidar los malos recuerdos del Villa de Madrid, y le confía en que el Atlético sea el de las mejores tardes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_