Nuevos récords mundiales de Alexeiev en halterofilia

El soviético Vassili Alexeiev acaba de batir, en una competición celebrada el jueves en Moscú, dos nuevos récords mundiales, que añade a su ya dilatado historial, en la máxima categoría de los superpesados.En la modalidad de dos tiempos Alexeiev izó 255,5 kilos, con los que superó Ios 255 obtenidos en los Juegos Olímpicos de Montreal, el año pasado. Siempre mantiene en su poder la hegemonía sobre la mayor carga izada por un atleta.

Al haber conseguido el fenómeno soviético 189,5 en arrancada, su movimiento más flojo -le viene mal la rapidez requerida para el mismo-, le fue, sin embargo, suficiente para superar el récord del mundo del total olímpico, suma de -los dos movimientos, que poseía el búlgaro Platchkov, con 442,5, dejándolo en 445.

Curiosamente, por cierto, en la misma competición de los superpesados, el también soviético Rakhmanov batió el récord de la URSS de arrancada, que poseía Alexeiev, y lo dejó en 195,5 kilos. Se puso de manifiesto así la. única deficiencia de Alexeiev, por la cual perdió últimamente el récord mundial del total ante el búlgaro Platchkov, un especialista en ese movimiento y que posee la plus marca mundial en 200 kilos.

Alexeiev, ingeniero de minas, que cumplirá el próximo 7 de enero 36 años, pesa más de 160 kilos de peso corporal, con sólo 1,80 metros de estatura. Nació en Pokrovo Chichkino, en la región de Riazan, está casado con una economista y tiene dos hijos.

El levantador soviético de mas fama mundial, doble campeón olímpico en Munich y Montreal, y muchas veces campeón mundial y de Europa, se inició en las competiciones en 1961. Su primer récord mundial lo batió en 1970, poco después de cumplir los veintiocho años. Su longevidad en las competiciones es a la vez su gran verdad sobre la garantía en sus plusmarcas, al margen de anabolizantes y demás productos que han creado multitud de figuras en los últimos tiempos, pero que han desaparecido igualmente de forma rápida al ser «monstruos» musculares ficticios. Alexeiev tiene como «dieta» diaria, normalmente, 150 gramos de caviar, otros tantos de mantequilla, algo más de 200 de queso blanco, dos kilos de carne, otros dos de frutas y dos botellas grandes de yogourt. Ultimamente ha disminuido la cantidad de carne para ser más vegetariano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción