_
_
_
_

Rechazan el carácter independentista del final de la marcha de la libertad

Con respecto a los actos finales de la marcha de la libertad de Euskadi del pasado domingo en Arazuri, Liga Comunista Revolucionaria, Partido Carlista de Euskadi y ORT han criticado duramente, mediante comunicados, la actuación de la Guardia Civil, que disolvió a los columnistas que intentaban volver a Pamplona, empleando material antidisturbios, perros y números a caballo.El Partido Carlista de Euskadi (EKA) señala que en los actos del pasado domingo se desbordaron los objetivos primitivos «adquiriendo, por la actuación de un sector de los asistentes, una significación independentista que EKA no comparte en absoluto», por lo que culpan a los organizadores de ser los responsables directos del cambio a última hora. En opinión de EKA la organización es culpable de la falta de contenido político de la concentración de clausura, ya que movilizar a las masas internas es una responsabilidad que puede costar un alto precio. El Partido Carlista, por otra parte, muestra su disconformidad con la actitud del gobernador civil de Navarra, Ignacio Llano, por no permitir que se hubiera realizado la concentración en Pamplona, a la vez que condena la actuación de la fuerza pública.

Por su parte, la Liga Comunista Revolucionaria (LKI) pide la dimisión del gobernador de Navarra «por sus maniobras tendentes a obstaculizar la concentración así como por la represión policial que desencadenó sobre los participantes cuando se retiraban pacíficamente, una vez finalizados los actos». Organización Revolucionaria de Trabajadores, igualmente, critica la actitud de algún sector de los organizadores que «se han saltado las consignas unitarias, pareciendo que pretendían únicamente una exaltación de los extrañados y una afirmación de ETA».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_