_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pocas variaciones

La sesión de apertura semanal se desarrolló dentro de la tendencia existente al cierre de la semana anterior: pérdida en la generalidad de los sectores, con recortes discretos en un ambiente de gran inhibición.Sigue el mercado totalmente falto de liquidez, y las órdenes son muy escasas haciéndose operaciones con muy pocos títulos, sobre todo en los valores típicamente industriales (Hornos, Explosivos ... ).

Las dos principales notas de la jornada, además de una mayor afluencia de público, fueron la resistencia mostrada por las eléctricas y el nuevo castigo que recibe Telefónica que se pone prácticamente a la par. En el primer caso, los tanteos compradores mejoraron los niveles de. cotización con la excepción de Hidrola entre las grandes. En el segundo, la presión del papel y la espontaneidad del mercado (como se recuerda, las ayudas del Banco de España) forzaron un recorte de 1,75 duros.

En construcción e inmobiliarias también predominó la oferta y los desmerecimientos fueron generales, encabezados por Dragados que se acerca a su mínima del año.

La mayoría de los títulos bancarios (veintidós valores) se limitó a repetir y los reajustes principales correspondieron a Central y Popular, el primero de los cuales dejaba de competir con el Santander que resistía a 397. La nueva orientación que se les da a las Cajas de Ahorro era interpretada negativamente para la banca privada.

Al cierre había, un equilibrio muy precario y una falta de fondo patente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_