_
_
_
_
_

Continúan las irregularidades en los aeropuertos londinenses

Juan Cruz

Acabó la huelga de ayudantes de controladores aéreos británicos a medianoche del domingo, pero ayer la situación en los aeropuertos fue mucho peor que durante los últimos cuatro días.

La huelga de los 850 ayudantes comenzó el jueves y desde entonces el tráfico se redujo en un 40 ó 50%. A pesar de las cancelaciones de vuelos, pocos pasajeros se quedaron en tierra y los que prefirieron no acudir a los aeropuertos buscaron rutas alternativas y el caos que se temía prácticamente no existió.

Sin embargo, en las últimas 48 horas la huelga coincidió con las acciones sindicales tomadas por controladores españoles y franceses. Al llegar a Gran Bretaña con considerable retraso los aviones procedentes del Mediterráneo, las compañías se hallaron sin aparatos en los que fletar desde aquí el pasaje que esperaba.

Se teme ahora que, al seguir operando manualmente, los ayudantes de los controladores británicos causarán un verdadero caos en los aeropuertos.

En el sindicato que acoge a los que hasta ayer habían protagonizado la huelga, se nos dijo ayer que es posible que las autoridades de la aviación civil ha amenazado code represalias por la actitud que iban a seguir adoptando sus miembros, cuyas reivindicaciones de aumentos de sueldos siguen en pie. El Gobierno no las quiere considerar porque el 13% que se pide está por encima de los límites salariales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_