Vuelven las quinielas con un boleto interesante
Las quinielas han vuelto. El próximo domingo volverán las emociones del 1-X-2 y puede que también lleguen los millones, pues el Patronato ha confeccionado un boleto terrible, donde los quinielistas vamos a tener dificultades para combinar los catorces miuras que lo componen. Apenas si tenemos puntos de referencia donde poder asentar nuestro pronóstico. Los resultados de los torneos veraniegos pueden ser engañosos. Recuerden que el Real Madrid, por ejemplo, la temporada anterior comenzó ganando varios de estos trofeos estivales y luego sus resultados ligueros fueron decepcionantes. De todas formas, así vemos la próxima quiniela.1. Sevilla-Español. Pronóstico: 1 (X). No es un campo muy propicio para el Español el terreno del Sánchez Pizjuán, donde, sin embargo, el año pasado arrancó un empate. Las fuerzas ahora parecen de nuevo igualadas, lo que puede dar pie a combinar, partiendo del uno, el pronóstico doble, pues la equis no sería sorpresa y está dentro de lo posible.
2. Salamanca-Real Madrid. Pronóstico: X2. No ha perdido jamás el Madrid en el Helmántico. El ejercicio pasado logró la victoria, aunque siete días después el Real perdiera en casa contra el Athletic. Ahora también parte como favorito. El Salamanca se ha desprendido de.buenos jugadores, pero no ha descuidado el reforzarse. El Madrid, no obstante, parte como favorito y una derrota no es presumible. El Madrid, según Miljanic, es muy superior este año al Madrid del pasado.
3. Hércules-Gijón. Pronóstico: 1X. El Sporting ha obtenido brillantes resultados en esos partidos veraniegos que ha celebrado. Es más, ha marcado muchos goles. Veremos qué puede hacer ante ese siempre difícil y acoraza.do rival de ahora. No olvidemos que el Hércules tiene uno de los mejores bloques defensivos de Primera, aunque, por contra, su delantera no destaque, precisamente, por su capacidad goleadora.
4. Santander-Elebe. Pronóstico: lX2. Mientras el Santander ganó su torneo de verano, el Elche es una incógnita. Sólo lograron los ilicitanos dos empates de siete partidos en El Sardinero, mientras que en las dos últimas temporadas perdió siempre por el mismo resultado: 2-1. Uno, la verdad, siente un poco de temor en estos partidos donde los contendientes son del mismo peso. Puede saltar cualquier resultado. Habrá que estar al tanto.
5. Cádiz-Rayo. Pronóstico: IX. Ha decepcionado el Rayo en los escarecos veraniegos, al menos mientras uno escribe este comentario. Le han marcado muchos goles. El Rayo apenas si se ha esforzado y mantiene prácticamente la misma plantilla de Segunda División. Algo así le ocurre al Cádiz, equipo que tampoco ha tirado la casa por la ventana a la hora de reforzarse. Opción, pues, para el Rayo, ante un equipo de su mismo potencia¡. De once partidos en el Carranza, los vallecanos puntuaron en seis.
6. Atl. Madrid-Valencia. Pronóstico: 1X2. Pocos equipos le tienen tomada la medida al Atlético como el Valencia. Baste decir que de 41 los levantinos puntuaron en veinticuatro. Además Marcel Domingo parece que es el terror atlético. Recuerden que el año pasado, con el modesto Burgos, ganó en el Manzanares por un increí ble 0-3. Al Atlético le he visto mal, muy mal en el Villa de Madrid. Un gran partido, que tal vez dé la medida de cada uno de cara al título.
7. Barcelona-Real Sociedad. Pronóstico: 1. Es el partido, sobre el papel, más claro del boleto y donde los aficionados a las quinielas van a clavar un uno fijo. Nojugará Cruyff, todavía en recuperación. La Real se caracteriza por su escaso rendimiento fuera de Atocha. Observen los pocoi puntos que consigue cuando aban. dona, su feudo. De 33 encuentros sólo empató dos en el Camp Nou.
8. Athi. Bilbao-Betis. Pronóstico: 1 (X). Tampoco me gustó el,Bilbao en el Villa de Madrid. KoIdo Aguirre intentó varias formaciones, pero apenas sin éxito relevante. Se ha reforzado, no obstante, el Athletic, fichando a Aitor Aguirre Tirapu, dos buenos elementos. Al Betis se le da bien San Mamés, pues en las cuatro últimas temporadas sólo perdió el año pasa do. Habrá, por otro lado, ansias de desquite del Bilbao, por-su derrota en la Copa ante los béticos.
9. Jaén-Murcia. Pronóstico: 1X2. Atención a este partido, pues si bien es cierto que el Jaén en la temporada pasada inspiró garantía en su terreno, ahora le visita el Murcia, que llevará gran afición a su lado, dada la proxi midad de ambas ciudades. Además los murcianos empataron tres veces y ganaron una de sus ocho visitas al estadio de La Victoria jiennense. En sus tres últimas, no conoció la derrota.
10. Osasuna-Huelva. Pronóstico: 1 (X2). Ganó el Huelva su trofeo co lombino ante equipos muy superiores a él. Eso significa que los onubenses están fuertes. Sin embargo, con vendría destacar la escasa eficacia andaluza fuera de casa, por lo menos el año pasado. El Osasuna, nuevo en Segunda, es toda una incógnita. Sólo se han enfrentado una vez y ganaron los de Pamplona por un claro 4-1. Fue en la temporada 74/75.
11. Castellón-Celta. Pronóstico: 1 X (2). Otro partido difícil de pronosticar, pues el Castellón continúa con su crisis económica cuando ésta no se resuelve trasciende a la moral y rendimientos de la, plantilla. El Celta querrá ascender y tiene ahora un buen partido para comenzar la siembra de positivos. Por lo menos, habrá que dar a los vigueses el empate. En las dos últimas ocasiones que se han enfrentado la contienda terminó en empate a un gol. Ahora puede haber otro reparto de puntos.
12. SabadelI-Tarrasa. Pronóstico: 1X2. Jugó el Sabadellun partido amistoso contra el Barcelona de gala y perdió por 1-2. Cierto que al Barsa le faltaba Cruyff, pero el resto del equipo era, como digo, el titular. Eso signífica que el Sabadell tiene un equipito bueno. Y eso se verá frente a su vecino Tarrasa, equipo más veterano, que no dará facilidades. Es un partido de, tres signos, tanto peír la vecindad como por el equilibrio:de fuerzas.
13. Coruña-Zaragoza. Pronóstico: 1X2. El Deportivo hizo el año pasado una campaña pobre y sin relieve. Igual que el Zaragoza, que por algo bajó de categoría. Ahora los maños se presentan claros favoritos y deberán puntuar. De todas formas, habrá que hilar fino, porque los equipos son todavía unos desconocidos y se deseonoce su rendimiento. Un buen comienzo siempre da moral. De ahí que todos deseen arrancar con una victoria. De diez partidos en Riázor el Zaragoza puntuó en seis.
14. Calvo Sotelo-Málaga. Pronóstico: X2 (1). Y para teridinú otro partido de aúpa. Recuerden ustedes que el año pasado en el partido número catorce apenas si salía el signo dos. Fue curioso, pero la victoria visitante se dio sólo tres veces. Ahora el Málaga, superior al Calvo Sotélo, equipo que quizá haya sido el que. me-nos se, ha reforzado -y que ha tenido, por contra, muchas bajas, debe lógtar, como mínimo, el erúpate.
Volvieron los reservas
Sin duda es la noticia más destacada de la próxima campaña de quinielas: los reservas. Han vuelto. Pero han hecho la rentrée de una forma inesperada, casi increíble. El Patronato, puedo afirmarlo,'ha estudiado muy bien elasunto, pues eso de restituir unos partidos reservas que hace pocas temporadas fueron repudiados o extrañados -como se dice ahorapor el mismo Patronato, sé que ha tenido que ser un mal trago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.