_
_
_
_
Santander: agresión de la fuerza pública a un diputado socialista

Cinco días para investigar los hechos

Al término de una reunión que duró casi tres horas, la mesa del Congreso facilitó anoche la siguiente nota:«La mesa del Congreso, en sesión celebrada con la junta de portavoces, ha sido informada por el excelentísimo presidente del congreso de los incidentes ocurridos en Santander el día 27 de los corrientes, en los que el diputado de esta cámara, señor don Jaime Blanco, pese a la previa identificación de su condición resultó maltratado y conducido a un cuartelillo policial, siendo retenido en la citada dependencia algún tiempo, según sus propias declaraciones. En esta sesión también fue oído el diputado señor don Jaime Blanco.

La mesa del Congreso, velando por el derecho de inmunidad parlamentaria, ha constituido una ponencia formada por los secretarios de la Cámara, señores Ruiz Navarro y Castellano Cardalliaguet, para investigar los hechos, que lo antes posible y en el término máximo de cinco días, emitirá un informe. Recibido dicho informe, se reunirá de nuevo la mesa con la junta de portavoces, para acordar lo que proceda.

Más información
Los socialistas piden la dimisión del gobernador

Por otra parte, la junta de portavoces permanece atenta a las actuaciones del Ministerio del Interior, en orden al esclarecimiento de los referidos hechos. Asimismo, afirma que sólo en el respeto a las libertades individuales y colectivas se encontrará la consolidación de un Estado de Derecho.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_