Ciclismo (Mundiales)

Plata para Caldentey en medio fondo tras moto

Bartolomé Caldentey se proclamó subcampeón del mundo en la prueba de medio fondo tras moto para aficionados. La prueba fue ganada por el holandés Gaby Minebbo, en un tiempo de 44-35, con una media horaria de 62,289. Minebbo fue campeón ya el año pasado. Caldentey quedó a 45 metros del vencedor.La medalla de bronce en esta prueba fue para Reiner Podlesch, de la RFA, que quedó a 270 metros del vencedor. José María Fuentes, el otro español que participó en la final, fue octavo, a tres vueltas y diez metros del ganador.

En la prueba de persecución individual, la medalla de oro fue para Gregor Braun, de la RFA, que batió fácilmente en la final al noruego Kurt Knudsen. El vencedor corrió a una media de 49,894 kph. El británico Steve Hefferman consiguió la medalla de bronce, al derrotar al belga Dirk Baert.

En la prueba de velocidad, los ciclistas de la RDA fueron al copo: ganaron las tres medallas, por medio de Hans Jürgen Geschke -oro-, Enmanuel Raasch -plata- y Lutz Hesslich -bronce-

En la prueba de medio fondo tras moto para profesionales, se disputaron las semifinales, y han pasado a la final los siguientes hombres: Wilfried Pfeggen (RFA), Pietro Algeri (Italia), René Savary (Suiza), Bruno Vinicio (Italia), Cees Stam (Holanda) y Fred Rompelberg (Holanda).

En la modalidad de persecución por equipos, se clasificaron para las semifinales la RFA -con el mejor tiempo en las series clasificatorias-, RDA, Suiza y la URSS. El equipo de la RFA hizo una media de 54,648 kph.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de agosto de 1977.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50