Desde mañana mil cepos contra coches
Desde mañana lunes, el Ayuntamiento de Madrid empieza a utilizar el cepo como forma de inmovilizar coches mal aparcados. El sistema seguido hasta ahora, la grúa, que seguirá funcionando, se ha quedado pequeño ante la cantidad de infracciones que cada día se cometen en materia de aparcamiento. La caza del coche mal estacionado comienza mañana.El cepo que utilizará el Ayuntamiento, modélo aprobado en Comisión Municipal de Gobierno, del pasado 13 de abril y adjudicado al industrial Manuel Vázquez, será, prácticamente, igual que el que se utiliza en París. Mil cepos serán distribuidos a los agentes de la Policía Municipal.
Quinientas pesetas costará rescatar el vehículo de su cepo, además del importe de la sanción correspondiente. El dueño del coche atrapado deberá llamar, si quiere liberar su automóvil, a uno de estos teléfonos: 449 43 44, 449 18 17 ó 449 31 32. En pocos minutos, según la Policía Municipal, le será desblocado el coche, previo pago de la infracción. Al parecer será por la noche cuando los agentes municipales tardarán más tiempo en llegar a liberar los coches. También se puede utilizar el 092, número de la Policía Municipal, para dar la situación donde se encuentra el coche atrapado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.