Falta de liquidez
Una notable disminución del volumen de negocio ha sido la nota de la semana, al haberse situado el promedio diario en poco más de cincuenta millones de pesetas nominales, cifra realmente pequeña aun teniendo presente que estamos en agosto, mes tradicionalmente de corta operatoria.Una razón de esta inhibición total de las órdenes compradoras podría estribar en la absoluta falta de liquidez existente tanto en bancos como en empresas, a juzgar por la cota que ha alcanzado en los últimos días el tipo de interés del mercado interbancario. Porque por otro lado, el intrincado panorama socioeconómico no ha empeorado recientemente y, según el secretario de Estado para Coordinación Económica, cabe un entendimienio centrales-patronal-Administración, al revés de lo que insinuaba un interesado análisis de un periodista procurador por el partido gubernamental. Además, si se eleva la mirada hay que reconocer que la evolución política del país es positiva en líneas generales y, desde luego, más tranquila de lo que temían muchos capitalistas a la muerte de Franco. En consecuencia, la baja actual de la Bolsa es un tanto exagerada, máxime cuando el Gobierno ha agarrado el toro por los cuernos y está procediendo, día a día en el BOE, a una seria reorganización y saneamiento de la economía, que propiciará el inicio de la reactivación partiendo de unas bases sólidas y bien estructuradas. Estamos, pues, en la buena vía para que el dinero retorne con confianza a la Bolsa, esperando recoger algo mas que promesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.