_
_
_
_

Acciones solidarias en cuatro prisiones españolas

Desde la noche del jueves, cuatro presos políticos de la cárcel de Barcelona se han adherido a la postura de no tomar las comidas de la prisión que otros penados de Madrid, Pamplona y San Sebastián mantienen en solidaridad con el miembro de ETA Miguel Angel Apalategui, Apala, informa .De estos cuatro presos, según señalan -fuentes del Ministerio de Justicia, tres son militantes de los GRAPO y uno del Partido Comunista Internacional.

Los nueve reclusos de la cárcel de Carabanchel (Madrid) -cinco militantes de los GRAPO y cuatro de ETA- que adoptaron esta postura el pasado domingo continuaban ayer sin tomar alimentos de la cárcel, al igual que Miguel Angel Castillo Martínez y Jesús Zabala Churchaga, procesados por su presunta militancia en la Unión de Soldados Democráticos, y que, se encuentran en la prisión de Pamplona.

Más información
Aumentan las movilizaciones en Francia en pro de la libertad de "Apala"

En la cárcel de Martutene (San Sebastián), dos reclusos se encuentran también en huelga de hambre desde el pasado viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_