_
_
_
_

La mitad de la energía eléctrica será de origen nuclear en 1987

Para 1987, la mitad de la energía eléctrica española será de origen nuclear, según datos de la memoria de UNESA.De acuerdo con el citado informe, la energía hidroeléctrica supondrá el 35 % del total de la producción eléctrica del país en el presente año, tasa que descenderá al 25% en 1982 y al 15 en 1987.

En cuanto a la energía derivada del carbón, se espera que sea el 23 % del total en este año, el 24 en 1982 y el 17 para el ejercicio de 1987.

Por lo que respecta a la energía derivada de combustibles líquidos y gaseosos, se prevé en continuo descenso, desde el 35 % previsto para el año actual al 14% para 1987.

La participación de la energía nuclear muestra en las previsiones realizadas un alza notable, al pasar del 7% en 1977 al 50% dentro de diez años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_