España, quinto constructor naval del mundo
Durante el segundo trimestre del presente año, España ocupó el quinto lugar en el ranking mundial de constructores navales, según las estadísticas publicadas en el Lloyd's Register of Shipbuilding.Durante el segundo trimestre existían en construcción en los astilleros españoles 379.571 toneladas de registro bruto menos que en el trimestre anterior. La cartera de pedidos española experimentó un alza de 999.500 TRB, con lo que el total se situaba en los tres millones de toneladas.
Por otra parte, la construcción mundial en este trimestre alcanzó los 45,8 millones de TRB, cifra que representa un descenso de 5,5 millones de toneladas sobre el trimestre precedente.
El segundo trimestre del presente año fue el decimotercero que experimentó un descenso de forma sucesiva desde la cifra récord alcanzada en marzo de 1974.
El primer puesto mundial de construcción naval lo continúa ocupando Japón, con un total de 13,7 millones de toneladas, seguido de Estados Unidos, Brasil y Suecia, con 4,1, 3,1 y 3 millones de TRB.
Los dos únicos países que han mejorado sus totales de construcción durante el período analizado son Polonia y Noruega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.