_
_
_
_

Las figuras no pasaron de lo vulgar

Otras veces nos hemos quejado de la cantidad de pases que, vengan a cuento o no, le administran al torito aborregado, terciado y romo. Ayer en Toledo no hubo faenas largas, es de agradecer, pero la vulgaridad fue absoluta. No quedó nada en el recuerdo. Manzanares es figura, dicen, y no sabe torear con el capote. A su primero, faena vulgar, provoca la arrancada con el zapatillazo; torea de perfil, la muleta retrasada; toreará mucho, pero el toreo lo hace poco. El cuarto, que hirió al Ecijano en un muslo cuando bregaba, llegó difícil a la muleta; lo macheteó por la cara con oficio y mató mal. Niño de la Capea: desconfiado. con el capote; faena a la deriva, dos mantazos por la cara y a matar, entre la rechifla general. Con el quinto, nada con el capote;_faena voluntariosa, retorcido, valiente y efectista. Todo sin clase. Y para matar, un bajonazo. Nimeño: toreó de capote mejor que sus compañeros, aunque se enmendó siempre. Banderilleó, fácil y vulgar; llega a la cara, pero sale apurado. Al tercero, faena voluntariosa y larga, a media altura, derechazos templados, pero con el pico de la muleta.En el sexto sólo voluntad con el capote. No sujetó a un toro huido. Banderilleó con más voluntad que clase. Hubo un buen par de dentro a fuera. Con la muleta, trasteo insulso. Cuando acabó la corrida, nadie se lo creyó, todo había sido tan anodino. Y el público una malva y los toros romos, muy romos, romísimos.

Plaza de Toledo

Corrida de feria. Toros de Mercedes Pérez Tabernero: todos romos, terciados, derrengados, difíciles segundo, cuarto y sexto. Nobles los otros. Manzanares: palmas. Pitos. Niño de la Capea: bronca. Silencio. Nimeño: reja. Vuelta. Fue cogido El Ecijano en el cuarto toro. Sufre rotura de tendones. Pronóstico reservado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_