Dimite el Ayuntamiento de Covaleda (Soria)
El alcalde de Covaleda (Soria), Otilio de Vicente, y todos los concejales, a excepción de uno, presentaron ayer la dimisión de sus cargos. El motivo fue las protestas por parte de la juventud del pueblo, que al no entregarle, como de costumbre, suficientes antorchas para celebrar la procesión durante las fiestas patronales, pidieron airadamente la dimisión del Ayuntamiento.Los manifestantes argüían razones políticas, entre otras, que no había sido elegido ni por el pueblo ni por los concejales. Un sobrino del propio alcalde tomó también la palabra en contra de su tío.
Ante los gritos de dimisión y los insultos de parte de los jóvenes el Ayuntamiento se reunió en sesión extraordinaria y presentó la dimisión. Él Gobierno Civil de Soria remitirá el expediente al ministro del Interior para que sea éste el que acepte la dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.