La Audiencia Nacional procesa a presuntos "grapos" por terrorismo
El juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado auto de procesamiento, por un presunto delito de terrorismo, contra los miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Fernando Hierro Chomón, Luis Torrijos Cantero, José Luis Bermejo Villegas, Justo Cabanas Morán, Isidro Padín Ortegoso y Francisca Pérez Pérez, detenidos en Madrid el pasado 5 de agosto.En el auto de procesamiento se les acusa de la comisión de atracos a establecimientos bancarios, de los que obtuvieron cerca de treinta millones de pesetas; colocación de artefactos en la vía férrea; robo de explosivos en una cantera de Ponferrada y asalto a una oficina del Documento Nacional de Identidad.
De los seis procesados sólo uno de ellos, Luis Torrijos Cantero, cuenta ya con abogado defensor. El presidente del Partido Socialista Popular, Enrique Tierno Galván.
Tras la entrevista que mantuvo ayer con Torrijos, Tierno Galván comunicó que preparará inmediatamente el recurso contra el procesamiento. El presidente del PSP afirmó que Torrijos no ha sido objeto de malos tratos durante su detención en la Dirección General de Seguridad ni en la prisión de Carabanchel en la que se encuentra actualmente. «No puedo responder -añadió- de la integridad física del resto de los detenidos, ya que no he tenido noticias de los mismos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.