Negocio escaso
Con un volumen de órdenes pequeño se ha logrado la continuidad del sostenimiento precedente, incluso en los casos en que había papel. En consecuencia, la apertura semanal ha sido positiva, ya que prácticamente todos los sectores evolucionaron al alza aprovechándose de la ausencia de inversores y de público.El grupo con mayor subida en el índice parcial ha sido, incomprensiblemente, el de Monopolios con una Telefónica en avance a pesar de que tenía papel y una Tabacalera ganando nueve enteros. Quizá fuera oportuno que en estas ocasiones la inhibición del Banco de España no se cumpliera, lo que atemperaría estas distorsiones de la contratación. En otras palabras, si está bien que no compre, quizás en momentos así debiera «soltar» parte del papel que tiene.
En los corros eléctricos destaca el alza de Hca. de Cataluña que llevaba tiempo sin operar en Madrid. También suben las grandes (Iberduero, Hidrola, Fecsa ... ), con la excepción de Unión. Buen comportamiento de los títulos de Construcción e Inmobiliarias con avances que alcanzan incluso a las cementeras. Al frente, Dragados mejorando seis enteros.
Entre los valores bancarios había unos pocos con clara demanda (Central y Bilbao entre ellos). Pero los otros se aprovecharon del ambiente y reafirmaban sus posiciones (v. gr.: Banesto). En cambio entre los Industriales excepto la mejora de Fomento, los demás se limitaban a repetir, incluido el Urquijo.
En conjunto sesión equilibrada con una cierta resistencia de fondo, pero sin que los expertos se lo acaben de creer dado los bajo volúmenes de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.