_
_
_
_

"Lock-out" en Astilleros y Construcciones, de Moaña

La dirección de Astilleros y Construcciones (Ascon), de Moaña, en la ría de Vigo, clausuró ayer la factoría horas después de que más de un centenar de trabajadores de contratas, recientemente despedidos, ocuparán el local.Obreros de tres contratas acudieron a reclamar su ingreso en plantilla, basándose en sentencias de la Magistratura de Trabajo que les conceden la integración en la empresa. Directivos de la factoría les comunicaron que Ascon ha recurrido al Tribunal Central de Trabajo, de cuya decisión están pendientes. A continuación, los trabajadores decidieron encerrarse en los locales de Astilleros.

En los últimos meses Ascon ha rescindido contratas en las que venían trabajando unos quinientos obreros, la mayoría de los cuales han reclamado su integración en la plantilla. La dirección de la empresa -más de 1.700 trabajadores fijos- anunció oficiosamente hace unas semanas que tendría que prescindir también de trescientos trabajadores de plantilla, pero hasta el momento no ha tramitado el expediente de regulación. En uno y otro caso se alega falta de contratos en la cartera de pedidos.

Ascon tiene dos factorías en la ría, una de las cuales permanecía ayer cerrada, por ser fiesta local en Vigo. En medios laborales se prevé que el conflicto se extienda hoy a este astillero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_