Los empresarios rechazan las alzas salariales
Las empresas constructoras del complejo de alúmina-aluminio de San Ciprián han hecho pública una nota informativa sobre la huelga de 2.500 obreros de veintiuna empresas al cumplir su primer mes de duración, en la que se señala que no tiene sentido la prolongación artificial del conflicto.Las empresas se muestran partidarias de mejorar el servicio médico, la operatividad de los vigilantes de seguridad, la aceptación de asambleas en los centros de trabajo, la representación de los trabajadores democráticamente elegidos y la creación de un seguro voluntario, por un millón de pesetas, para los riesgos derivados de accidente de trabajo, pagando las empresas la prima correspondiente.
Ante la posibilidad de tomar en consideración un incremento salarial -la petición de los trabajadores se cifra en 8.000 pesetas de aumento salarial mensual-, las empresas señalan que hay que esperar a la revisión del convenio, prevista para octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.