_
_
_
_

El Partido Carlista defiende el carácter vasco de Navarra

En relación con las distintas opiniones sobre el tema Navarra-Euskadi, el Partido Carlista de Euskadi (EKA) ha redactado un amplio escrito en el que como vascos señalan que no admiten «ni el centralismo navarro ni la separación de la comunidad vasca con el resto de esta comunidad o pueblo ».Con respecto a la «mera introducción de un cierto regionalismo como parece pretender UCD», EKA señala que «únicamente implicaría de hecho una desceniralización administrativa, dejando totalmente intacta toda la estructura básica social y económica».

El Partido Carlista de Euskadi señala que Navarra debe recuperar todas las libertades que le fueron arrebatadas por el bando liberal (ideología que en Navarra está integrada en UCD) tras su victoria militar en la primera guerra carlista.

«Siendo innegables -se señala en el comunicado- los lazos de todo tipo que nos une al resto de las comunidades vascas, y por la imperiosa necesidad de unirse institucionalmente todas las regiones vascas para la defensa de sus libertades y para la eficaz solución de sus problemas comunes, es imprescindible la resolución por instituciones a ese nivel regidas por representantes en igualdad numérica de Alava, Guipúzcoa. Navarra y Vizcaya, de aquellos aspectos que afecten a todo el País Vasco.»

Por último, el Partido Carlista señala que incluso conquistadas estas libertades, la propia dinámica del sistema capitalista seguirá impidiendo la plena liberación de los hombres y de los pueblos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_