El PSOE, protesta por la destrucción de los archivos del Movimiento de Murcia
El grupo parlamentario del PSOE, en Murcia, pide aclaraciones, en un escrito dirigido al Gobierno Civil, sobre la supuesta destrucción de 105 informes políticos de la Jefatura Provincial del Movimiento, en Murcia, desde 1939 hasta la actualidad.«Si efectivamente se hubieran destruido los citados informes -señala la nota-, se habría destruido parte de la base documental de la historia de la dictadura y del Movimiento Nacional, en Murcia, lo cual creemos constituye un atentado contla la cultura. »
Acerca de la razón según la cual se habrían destruido los informes porser de mucho volumen y poco valor, el escrito afirma que ello «debería ser juzgado, no con un funcionario cuyos criterios estén, ahora, relativizados por la transformación política de España, sino por un historiador o grupo de historiadores competentes».
El alcalde de Murcia se querella contra «Mundo Obrero»
El alcalde de Murcia, Clemente García, ha presentado querella contra el suplemento regional del órgano del comité central del PCE Mundo Obrero. En base a ello, el Juzgado de Instrucción, número 2, de Murcia, ha cursado sendas citaciones al director de Ediciones 23-27, que edita dicho suplemento, y al responsable del mismo, para declarar el próximo día 22 de este mes, por supuesto desacato a la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.