_
_
_
_

Buena tarde de Gabriel de la Casa

Lo más destacado de la tarde fue el segundo toro, un animal bien armado y hondo; se arrancó fijo al caballo y tomó una vara larguísima, en la que empujó de firme; la cabeza bajo el pelo, hubo que colearle para sacarle del caballo y eso que el picador de turno le zurró a mansalva e incluso le tapó la salida.Con este toro, Gabriel de la Casa, que está con mucho sitio, toreó muy bien con el capote por verónicas y remató con media torerísima. Realizó una faena de muleta elegante y reposada, toreó con mucho temple sobre la derecha y además toreó cruzado; ligó muy bien los pases de pecho, llevando el toro al hombro contrario, pero se alargó mucho y la espada cayó baja. Con el quinto, un toro aplomado, toreó muy bien de capote y en la muleta estuvo valiente, fácil y elegante, pero un tanto perfileriño.

Plaza de El Espinar

Corrida de feria. Toros de Antonio Pérez: bien presentados, nobles en general. Al segundo, muy bravo, se le dio la vuelta al ruedo. Palomo Linares: bronca. Dos orejas. Gabriel de la Casa: dos orejas y rabo Dos orejas. Paco Alcalde: palmas y saludos. Dos orejas y rabo.

Palomo Linares no pudo con el primero manso, con el que se dobló sin eficacia. Estuvo breve y lo cazó de un espadazo bajo. Al cuarto le dio una bonita larga cordobesa, y le hizo una faena en su estilo tosco y vulgar, carente de calidad. Al final del trasteo hubo dos derechazos templados y unos rodillazos y_ tocaduras de pitón más efectistas que otra cosa.

Paco Alcalde, mal con el capote; en los dos banderilleó vulgar a sus dos toros, dio carreritas por toda la plaza y clavó a cabeza pasada, excepto en un par al tercero, de dentro afuera, en el que expuso mucho. No pudo con el tercero en un trasteo por la cara falto de clase y de dominio. En el sexto, otro toro muy noble, realizó una labor efectista y larga, en la que hubo algún muletazo templado, entre una ingente cantidad de mantazos. Lo mejor de su labor, la estocada con que hizo muerte al astado.

En resumen, una tarde entretenida, que divirtió al público porque el toro con trapío, nobleza y, A veces, incluso bravo estuvo en el ruedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_