La dictadura de los monopolios
Expertos en estudios mercantiles y prospecciones sociológiqas han descubierto, por lo menos, 150 «líneas de conexión» entre las veinte primeras empresas del país. Si se ahondara en las vinculaciones financieras, la tela de araña que nos envuelve nos descubriría, tal vez, los reducidos espacios de libertad que quedan para el juego de la ley de la oferta y la demanda, para que la pequeña y mediana empresa actúen realmente como sujetos activos' del proceso económico.Es cierto que los casos de monopolio puro, con existencia de un vendedor único, son excepcionales; pero abundan los monopolios de hecho, los oligopolios en que unos cuantos vendedores dominan el mercado de unos determinados productos. El fuerte proceso de concentración empresarial, que ha sido una de las constantes definidoras del Régimen, ha dado lugar a una situación en la queja mayoría del país somos juguetes de los intereses y egoísmos de unos cuantos. Son demasiadas las imperfecciones que se detentan en nuestra economía de mercado. Tantas que cabe cuestionarse si realmente existe un mínimo grado de libertad empresarial. ( ... )
11 agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.