_
_
_
_

La Liga Comunista Revolucionaria vuelve a solicitar su legalización

La Liga Comunista Revolucionaria (LCR), organización de ideología trotskista aún no legalizada, envió ayer un escrito al Ministerio del Interior urgiendo su inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas.En el mencionado escrito, la Liga recuerda que hace ya más de seis meses que presentó su documentación, sin haber obtenido aun respuesta, a diferencia de lo sucedido con otras organizaciones que igualmente se declaran comunistas. Reitera también su voluntad de acogerse a la legalidad y afirma que «no deben tenerse en consideración los antecedentes de carácter policial, ya que, por un lado las posiciones políticas de los partidos no son estáticas, y, por otro, se refieren a una LCR sin entidad legal, que actuaba en condiciones de clandestinidad, y no una LCR cuya voluntad de acogerse a la legalidad queda patente desde el momento mismo de la presentación de sus estatutos y de la constitución de su comisión promotora». .

Representantes de la LCR han solicitado, asimismo, una entrevista con el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, para tratar de este tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_