Sostenimiento no espontáneo
El sostenimiento es la nota que caracteriza actualmente el mercado de valores. Con poco dinero (véase columna de cantidades negociadas) se logra mantener, e incluso mejorar, los cambios, aunque para ello sea preciso hacer alguna martingala. Y decimos esto porque hay Bancos que al empezar la sesión tienen papel y la terminan con subida de la cotización. Pero, en fin, esto es perfectamente legal, si las propias instituciones quieren, por lo que sea, evitar el goteo de sus títulos.Prácticamente todos los sectores experimentaron variaciones de signo positivo, siendo las más notables las de Monopolios, con Telefónica alzando 2,5 puntos, y Bancos, cuyo índice parcial sube 1,34 puntos. En este departamento las subidas más notables corresponden a Central, muy fuerte últimamente, Bilbao y Santander.
En Construcción e Inmobiliarias hubo mayoría de alzas, encabezadas por Vallehermoso y Urb. Metro.
Buena disposición en Químicas, que se extendió a alguna Papelera, como Reunidas que gana diecisiete enteros, al arrastrar dinero durante varios días.
Los únicos corros con evolución negativa fueron Alimentación y Varios, aunque los retrocesos eran de centésimas.
La impresión general de lajornada de cierre semanal era reconfortante, en cuanto al equilibrio existente parecía bastante sólido, sin que se sepa muy bien por qué.
Otra característica de la sesión fue la escasa asistencia de público, lo que sin duda facilitaba las suaves orientaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.