La selección ya se entrena a tope
La selección española ya cumple su primera semana de entrenamiento conjunto de cara al Europeo de Bélgica. Estos primeros días han transcurrido de acuerdo al programa previsto y el propio Antonio Díaz-Miguel se siente satisfecho de la labor que hasta la fecha se ha llevado a cabo: «Llevamos dos días en que se ha mejorado muchísimo. Antes no hemos podido emplearnos a fondo porque al cambiar la preparación física por el baloncesto, los jugadores han acusado las agujetas propias del caso.»Hoy la selección tendrá un partidillo informal contra un grupo de americanos pertenecientes a un colegio USA que pasan sus vacaciones en la Costa Brava. La prueba no servirá más que para ver de qué forma han asimilado los jugadores los sistemas ensayados. Tras este encuentro, vacaciones para todos hasta el lunes a la hora de comer.
La preocupación más grande del grupo se centra en Juan Antonio Corbalán. El base madridista no se ha podido unir a la concentración aquejado de fiebres tifoideas y su recuperación a un mes vista del comienzo del campeonato es todavía una incógnita. El lunes estará con sus compañeros, pero hasta el jueves no comenzará los entrenamientos con una intensidad relativa. Esto ha obligado a Díaz-Miguel a cambiar sus planes, y el día 21 no serán tres los que descarte, sino uno solo. A Fermosell ya lo ha eliminado su fractura en el dedo, otro lo eliminará el seleccionador el citado día y el tercero quedará a la espera de la recuperación de Corbalán. También se han cambiado las fechas de los encuentros de preparación. El 27 será en Castellar y el 29 en Tarragona. En ambos casos el rival será la selección nacional militar USA. Se mantienen, sin embargo, las fechas del torneo de Zaragoza en los tres primeros días de septiembre.
Primera victoria de las juniors
El que nuestras juniors vencieran a la selección italiana por un contundente 65-42 en el europeo de la categoría que se disputa en Sofía, y el que esta victoria sea la más abultada de las conseguidas en su grupo, al margen de las conseguidas por la URSS, no quita el que nuestras chicas se vean obligadas a luchar por los puestos nueve al doce, lo que representa un fracaso para lo que se esperaba de estas jovencitas, que han tenido la mala fortuna de perder tres encuentros por mínima diferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.