_
_
_
_

Valencia: polémica sobre la propuesta socialista de controlar la prensa

Una polémica alrededor del tema del control parlamentario de los medios de comunicación social se ha despertado en los ambientes políticos valencianos desde el pasado fin de semana. La propuesta del PSOE de que en el Plenari de Parlamentaris del País Valenciá se formara una comisión para el control de los medios de comunicación social fue contestada por la periodista María Consuelo Reyna, subdirectora del diario Las Provincias, en su habitual columna País.Según la periodista, la propuesta de los parlamentarios del PSOE suponía un atentado contra la libertad de expresión, que quieren encubrir una nueva forma de censura. El periódico Las Provincias es el único de propiedad privada de Valencia.

El portavoz del grupo de parlamentarios del PSOE en el País Valenciano, José Luis Albiñana, contestó con un artículo, publicado en el mismo periódico, en el que clarifica su propuesta: La comisión sería para controlar los medios de comunicación públicos y en todo caso para mantener contacto con los consejos de administración de los medios privados.

Afirma el diputado que el único fin perseguido por esta propuesta se centra en lograr la desaparición de los residuos del régimen franquista que aún quedan en las diferentes instancias de las que acaba dependiendo la prensa escrita, la radio y la televisión.

En la misma página contesta la subdirectora de Las Provincias al artículo del señor Albiñana afirmando que el control de los medios de comunicación corresponde a los lectores a través de las ventas.

Atentado contra "Nueva Cultura"

Los locales de la institución Nueva Cultura de Valencia fueron objeto en la madrugada del miércoles de un atentado terrorista, presumiblemente por parte de un grupo de extrema derecha. Un potente explosivo situado en la fachada posterior del edificio cuya planta baja ocupa Nueva Cultura hizo explosión a las tres de la mañana rompiendo todos los cristales del edificio y de otras fincas colindantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_