_
_
_
_

Ligera mejoría del sector de la construcción

Durante el primer trimestre del presente año, el sector de la construcción continuó la evolución de lenta recuperación detectada durante 1976, según un informe elaborado por SEOPAN, entidad que agrupa a las empresas de obras públicas.

Tanto el mercado de obra nueva como el nivel de actividad muestran tasas de crecimiento positivas, aunque de reducida entidad. Se aprecia, sin embargo, una recesión de gran importancia en el subsector de viviendas protegidas, siendo el número de calificaciones provisionales un 33% inferior al del primer trimestre de 1976, y las viviendas en ejecución a finales de marzo las más bajas desde el primer trimestre de 1968.Consecuencia importante de esta breve recuperación ha sido la favorable evolución del desempleo, que habiendo llegado a cifras máximas históricas en febrero, disminuye posteriormente en marzo y nuevamente en abril, mes en que el nivel es de 200.229 personas, un 4,7% inferior al de diciembre de 1976.

Por lo que respecta a los costes, estos han mostrado una evolución fuertemente creciente y con tendencias a posterior aceleración. El coste laboral se incrementa de diciembre a marzo en un 8,1%; el de materiales un 7,7%. En conjunto, el coste medio de la construcción aumenta durante el primer trimestre un 6,7%, frente al 5,3 % del primer trimestre de 1976.

El informe concluye señalando el peligro de que la referida evolución puede verse alterada por el deterioro financiero de las empresas. Por ello, los empresarios solicitan del Gobierno un plan urgente y global de medidas de apoyo a la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_