_
_
_
_
Alameda de Osuna

Los vecinos, decepcionados de sus representantes

Los vecinos de la Alameda de Osuna, que a través de la asociación familiar del barrio enviaron sus quejas por escrito a todos los diputados y senadores electos por Madrid, han recibido sólo la contestación de Manuel Villar Arregui, miembro de los Senadores para la Democracia. El resto de los señores electos por esta circunscripción han guardado silencio respecto al problema del parque El Capricho, reivindicado por los vecinos desde el año 1975 y sobre el que el Ayuntamiento de Madrid no se ha definido.«Este ignorar olímpicamente la opinión pública nos es harto conocido, dice la nota enviada por la Asociación Familiar de la Alameda de Osuna a los medios informativos, era y es la forma más común de actuar de los personajes de la dictadura. Lamentamos profundamente que los nuevos diputados y senadores no hayan traído siquiera nuevas formas.»

Un mes exactamente después de haber solicitado ayuda a los políticos electos, los vecinos de AFAO hacen reflexiones a este silencio. « Las asociaciones de vecinos van a continuar sus actividades con el mismo espíritu de trabajo en un marco muy similar al que han llevado hasta ahora. Su postura de crítica frente a los poderes públicos nova a variar. Madrid es, una vez más, víctima del centralismo. Nuestros representantes se quieren y se sienten más representantes nacionales que locales. El pueblo de Madrid se queda sin representación.».

Esta última reflexión de los vecinos de la Alameda de Osuna es común a las ya formuladas con anterioridad por otras entidades ciudadanas. El colapso de la actividad ciudadana durante la campaña electoral se ha dejado notar durante todo el tiempo transcurrido desde aquella fecha del 15 de junio. Las listas de candidatos a la circunscripción madrileña, en muchos partidos, contenía abundancia de nombres conocidos en el ámbito vecinal. Sin embargo, los hechos y situaciones producidas posteriormente no han reflejado una preocupación, a veces ni siquiera mínima, por algo que antes fue un provechoso caballo de batalla para los partidos.

La decepción de AFAO es compartida por otras asociaciones. «El parque de El Capricho, explican los vecinos a los políticos electos, fue comprado por el Ayuntamiento hace dos años, continúa cerrado, sin explicación de ningún género. Es demasiado tiempo para achacarlo a la legendaria desidia de las élites. Queremos que hagas llegar a las instancias competentes nuestro estupor por el nombramiento del señor De Arespacochaga como senador. Lamentamos el confusionismo que aporta el nombrar como senador a un señor que es fuertemente atacado y contestado por los vecinos de Madrid.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_