Hoy acaban sus trabajos las ponencias de las comisiones de Reglamento

Las Cortes han reanudado su actividad, tras el paréntesis del fin de semana. Hoy se espera que las ponencias de reglamento de ambas Cámaras entreguen a sus respectivas comisiones los proyectos que han elaborado. Por su parte, las mesas del Congreso y del Senado se reunirán con el presidente de las Cortes para estudiar cuestiones de orden interno y administrativas, tales como la distribución de ujieres, servicio de limpieza y honorario de los parlamentarios. Por su parte, el presidente del Senado se reunirá también con la junta de portavoces de los grupos parlamentarios.

Ayer celebró una sesión de trabajo la Comisión de Urgencia Legislativa, bajo la presidencia de Antonio Hernández Gil y con asistencia de los presidentes del Congreso y del Senado, Fernando Alvarez de Miranda y Antonio Fontán, respectivamente. La Comisión estudió la urgencia de varios proyectos remitidos por el Gobierno, entre ellos el que establece un crédito de 20.000 millones de pesetas para combatir el paro.La Comisión de Incompatibilidades del Senado celebró una reunión y se espera que hoy conozca el informe de la ponencia sobre los veintiún casos dudosos que se han planteado, de acuerdo con el decreto-ley de Incompatibilidades de 18 de marzo pasado.

En el caso de que se confirmara la existencia de alguna incompatibilidad, el senador afectado deberá optar por el escaño o por el puesto por el que fuera incompatible. Según informó Antonio Fontán, no parece que se detecte ninguna situación semejante, toda vez que Valentín Silva Melero presentó ya su dimisión como presidente del Tribunal Supremo.

En un breve contacto que mantuvo ayer con los periodistas, Fontán afirmó que le llegan muchas peticiones de todo tipo e, incluso, anónimos a los que no concede importancia alguna. Las peticiones pasan a los letrados para que emitan informes sobre las mismas.

A media mañana, Antonio Fontán recibió a una delegación de la Federación de Juventudes Liberales, que le hizo entrega de las conclusiones del Seminario sobre Acción Política de la Juventud, celebrado el pasado fin de semana en Manzanares (Madrid), y entre las que figura el reconocimiento del derecho de voto a los dieciocho años.

Después, el presidente del Senado se trasladó a Palma de Mallorca donde hoy, a las 10.30 de la mañana, será recibido por el rey don Juan Carlos, en una entrevista de cortesía, según el propio Fontán. Terminada esta audiencia acudirá al yate Giralda, anclado en el puerto de Palma, a fin de pasar unas horas junto a don Juan de Borbón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, recibió ayer al embajador de la URSS, Sergie Bogomolov, quien le hizo entrega de una carta de los dos presidentes de las Cámaras del Soviet Supremo en la que se contienen propuestas dirigidas a la distensión, suscritas por parlamentarios de los siete países signatarios del Pacto de Varsovia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS