Concentración de trabajadores de Correos en Barcelona

Ayer al mediodía tuvo efecto durante más de media hora una concentración de un centenar de carteros delante de la sede de la Administración Central de Barcelona. Los congregados portaban dos pancartas en las que se reclamaba amnistía laboral y fin del interinaje. Durante todo el tiempo que duró la concentración profirieron gritos de «amnistía laboral» y de «interinos fijos en plantilla». Hicieron acto de presencia importantes efectivos de la Policía Armada, que no llegaron a intervenir.Fuentes laborales precisaron a EL PAIS que la concentración de ayer estaba organizada por los sindicatos unitarios vinculados al Partido del Trabajo de España, pero que hoy intentarán organizar otra de caracteres similares y convocada por todos los sindicatos presentes entre los trabajadores de Correos y Telégrafos.

Ultimamente se han producido retrasos considerables en los servicios de Correos de Barcelona que han originado protestas por parte de casas comerciales. Afectan particularmente a los impresos, pero también a cartas ordinarias y giros.

La plantilla de trabajadores de Correos y Telégrafos en Barcelona es de unas 4.000 personas y es considerada muy insuficiente por los funcionarios consultados. El sueldo de un interino es de unas 24.000 pesetas mensuales y el de un contratado unas 14.000, por siete horas diarias de trabajo.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS