_
_
_
_
_
Motociclismo

Lega se adjudicó el mundial que quedaba

Con el tercer puesto conseguido por el italiano Mario Lega, en la penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, disputada en el circuito checoslovaco de Brno, el único título que quedaba por adjudicarse, el de 250 c.c., ha ido a parar a este semidesconocido piloto, constituyendo la gran sorpresa de esta temporada.Como quiera que prácticamente todos los títulos estaban ya adjudicados, que se trataba de la penúltima prueba puntuable, y que, además, el circuito de Brno no es del agrado de la mayoría de los pilotos, que se quejan de la peligrosidad del mismo, muchas de las grandes figuras estuvieron ausentes, tomándose unos días de vacaciones anticipadas antes de que la última prueba, a disputarse el próximo sábado en el circuito británico de Brands Hatch, cierre definitivamente la temporada.

Por contra, hay que registrar el retorno del español Víctor Palomo, quien, después de haberse probado, aunque tímidamente, en las dos últimas carreras -Suecia y Finlandia-, disputadas las dos semanas precedentes, salía en Brno tratando de obtener algo positivo con que poder terminar la temporada, quitándose el mal sabor de boca, producido por las muchas caídas que ha sufrido este año. El quinto puesto conseguido por Palomo, en la categoría de 350 c.c. puede ser un indicio de que su recuperación -tanto física como síquica, ésta última aun más importante que la otra-, va por buen camino.

La carrera de 250 c.c. tenía, como gran aliciente, el hecho de ser la única en la que aún el título estaba en el aire. Sin embargo, pese al dominio ejercido por las dos Harley oficiales, éste sería infructuoso, pues el tercer puesto alcanzado por Lega, aunque muy distanciado de Uncini y Villa, que rodaron siempre juntos y en cabeza, sería suficiente para que el piloto de Morbidelli se adjudicara, definitivamente, el título mundial.

Al final de la carrera, y como queriendo demostrar que, aunque muy tarde, los problemas internos en el equipo Harley habían quedado zanjados, el veterano campeón del mundo, Walter Villa, cedía la victoria a su joven compañero de equipo, Uncini, entrando las dos máquinas prácticamente emparejadas.

Detrás de éstos, y de Lega, nuevo campeón mundial, se clasificaban Ballington y Herron, que terminaban, asimismo, separados por sólo una rueda.

Tras esta prueba, penúltima de la temporada, el mundial queda adjudicado a Lega, que encabeza la clasificación con 85 puntos, seguido por Villa, con 65, y Uncini, con 64.

La categoría de 350 c.c. tuvo, como claro y. rotundo vencedor, al recuperado Cecotto. El venezolano, que acaba de salir de una lesión que le ha tenido apartado de la pista casi toda la temporada, se ha impuesto con gran autoridad a Herron, Sarron, Korhonen y Palomo, distanciando al segundo clasificado en casi un minuto.

Después de esta carrera, Katayama, ya campeón del Mundo, encabeza la clasificación con 95 puntos, seguido por Herron, con 56, y Ekerold, con 54.

En 500 c.c., y con el título ya en poder del británico Barry Sheene, Cecotto ha vuelto a imponerse, completando una jornada verdaderamente afortunada para él. En segundo lugar se ha clasificado Agostini, al que casi no se le ha visto esta temporada -más dedicado a la conquista del dinero, que de los triunfos-, por delante de Rougerie, Hennen y Bonera.

Tras esta prueba, Sheene, ya campeón, encabeza la clasificación. con 107 puntos, seguido por Baker, con 68, y Hennen con 52.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_