Paco, Jose Carlos, Juan, Pepe y Ciete,
estudiantes madrileños aficionados al contacto con la naturaleza y más concretamente con la sierra de Gredos, vivieron en sus carnes el «derecho de paso», una de las reminiscencias feudales más prototípicas. El pasado día 23 de julio los cinco estudiantes pretendieron llegar hasta la laguna del Circo de Gredos. Fueron asaltados «por un señor con uniforme» que les informó de que aquellas tierras eran de «la marquesa». Tras un duro regateo los estudiantes consiguieron atravesar el paraje, previo pago de 230 pesetas. Sólo nos queda felicitar a los estudiantes por no haber sufrido «el derecho de pernada».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.