Embellecimiento de fachadas
Se habla y se escribe mucho sobre la limpieza y embellecimiento de fachadas, pero positivamente nadie se atreve a coger la brocha y empezar a dar ejemplo.Han pasado las elecciones y nuestro país sigue recibiendo cantidades ingentes de turistas, afortunados por la lotería del tiempo, ya que este verano devaluado les favorece el presupuesto, pero ¿qué pasa con nuestros pueblos y ciudades? ¿Deben contemplarse todavía sucios?.
Son muchos los millones de personas que nos visitan, que nos observan, que contemplan nuestra transformación, y no podemos defraudarles, ni a ellos, ni a nosotros mismos.
Hemos dado un ejemplo a Europa y al mundo entero de nuestra sobriedad política, y ahora que todos nos sentimos más europeos que nadie, ¿qué pensamos para seguir siéndolo?, ¿dejar que las paredes se embadurnen de pasquines y que el spray vuelva a recordarnos que somos un famélico país, resignado y descontento?
Se necesita concienciar a la opinión pública y administrativa, a los medios de comunicación social, ya no con aquella vieja leyenda de «mantenga limpia España", cuyo fin era utilizar las papeleras, ahora necesitamos añadir «embellezcamos la ciudad, limpia tus fachadas y hazlas pintar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.