Sesenta dias de huelga en las empresas de montaje
Más de doscientos trabajadores vizcaínos del montaje ocuparon a mediodía de ayer la azotea de los antiguos sindicatos verticales -sede de la AISS en la actualidad- para llamar la atención sobre una huelga que ha rebasado ya los sesenta días y que afecta a 6.000 trabajadores en Vizcaya y más de 20.000 en todo el territorio español.Hacía ya varias semanas que el conflicto había entrado en vía muerta, pero la situación se agravó tras la decisión adoptada por el sector empresarial de desconocer a la comisión negociadora. Ante esta actitud, los trabajadores, que ya habían decidido discutir las condiciones económicas por empresas, han optado por volver a la negociación colectiva de todo el sector. Este fue el acuerdo al que se llegó ayer por la mañana en el transcurso de una asamblea celebrada en la plaza Nueva, de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.