La prensa italiana ataca a Panatta
La pelea del tenista italiano Adriano Panatta con el público al terminar el último partido de la semifinal de Copa Davis de Barcelona fue una farsa grotesca y borrascosa, y el comportamiento del público fue bastante indigno, según juicio unánime de la prensa italiana.Prácticamente todos los diarios sostienen que Panatta, número uno italiano, jugó el último partido con el propósito exclusivo de perder, al verse de frente al reserva español Javier Soler.
«Un campeón -dice Paese Sera, de Roma- es un ejemplar de lo mejor que puede dar el deporte. Ser campeón significa, ante todo, ser hombre dotado de equilibrio, sentido común, civilidad y respeto para los demás, comenzando por el adversario. Quien ha visto jugar a Orantes ha comprendido qué significa ser campeón. Orantes se había operado semanas atrás en el brazo que le sirve para cumplir su trabajo de tenista. Sabía no encontrarse en su mejor forma, pero hizo su oficio y supo perder con dignidad. Panatta puso en discusión su dignidad de profesional.»
Potente equipo australiano
Por otra parte, Australia va a presentar un potente equipo ante Argentina en las próximas semifinales de la Copa Davis, que se celebrarán del 16 al 18 de septiembre. Los tenistas seleccionados para jugar en Buenos Aires han sido Alexander, Dent, Case, Masters, Ruffels y Edmondson.
Argentina eliminó este año en la Copa Davis a Estados Unidos y tiene en Guillermo Vilas su mejor raqueta. Este tenista, tras su reciente victoria en el torneo de Louisville sobre Dibbs por 1-6, 6-0 y 6-1, ha pasado a encabezar la clasificación del Grand Prix. Vilas lleva en esta temporada diecisiete victorias consecutivas y veinticuatro en tierra batida.
Mientras tanto, una delegación de la Federación Internacional va a visitar Suráfrica para comprobar si realmente existe discriminación racial en el tenis de aquel país. Esto parece desprenderse de las denuncias de varios países, que han rehusado a competir internacionalmente con los jugadores surafricanos.
Suráfrica fue excluida de la Copa Davis en 1970 y readmitida dos años más tarde cuando sus representantes en la Federación Internacional declararon que no existían barreras raciales en el tenis de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































