_
_
_
_

El teatro, la profesión artística más insegura

La profesión de artista y en parte la de escritor, pero sobre todo la de actor de teatro, ofrece uno de los niveles más inseguros en cuanto a infraestructura económica y laboral, según se desprende de un estudio realizado y publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).De entre los artistas de los diversos medios, quienes resultan más perjudicados son los trabajadores del teatro, dado que se presenta como la menos estable de estas profesiones.

Los niveles de desempleo en el teatro son superiores a los normales en otras profesiones, mientras que los ingresos de los trabajadores de este medio son inferiores, resultando ligeramente más beneficiados los pintores y escritores.

En países como Canadá, Francia y Japón, los actores y bailarines se ven obligados a aceptar trabajos suplementarios para llevar una vida normal. Estos trabajos suplementarios consisten normalmente en dedicarse a la enseñanza o realizar trabajos burocráticos en oficinas, mientras que otros prefieren trabajos manuales no especializados durante un corto período de tiempo para estar disponibles en caso de ser llamados a ejecutar obras de su especialidad.

El teatro es la menos estable de las profesiones, según el informe de la OIT. Francia cuenta con un 80 % de actores en paro, al menos durante una gran parte del año. En Noruega, el 15 % de todos los músicos se encuentran en paro, el 12 % en Canadá y un 5 % en la República Federal de Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_